Términos del servicio
Condiciones de contratación
Con la compra de los productos ofrecidos a través de la página web https://www.bedifferentshop.es/ (en adelante, el “Sitio Web”), titularidad de OFFICE MARESME, S.L (en adelante, BE DIFFERENT) el Cliente acepta los términos y condiciones de las presentes Condiciones Generales de Contratación, por lo que antes de proceder a su aceptación, lea atentamente su contenido.
En caso de no aceptar las Condiciones Generales de Contratación, no se podrá llevar a cabo la compra de los productos y consecuentemente BE DIFFERENT a través de su Sitio Web no asumirá ningún tipo de obligación ni de responsabilidad.
Asimismo, el Cliente declara tener la capacidad legal suficiente para contratar los productos del Sitio Web.
BE DIFFERENT se reserva el derecho de modificar el contenido y/o alcance de las Condiciones Generales de Compra en cualquier momento, sin necesidad de comunicarlo ni avisarlo previamente, por lo que, antes de contratar cada producto, lea atentamente su contenido ya que es responsabilidad del Cliente revisar las Condiciones Generales de Compra antes de comprar cualquier producto del Sitio Web.
Las condiciones Generales de Contratación regulan la relación de venta a distancia entre BE DIFFERENT y el usuario o cliente, de acuerdo con las estipulaciones legales vigentes en la venta a distancia, a la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, protección de Datos, y de los Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.
1. Identificación del Titular
En cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio electrónico, se informa al Usuario que el titular de la página web https://www.bedifferentshop.es/ es de la sociedad BE DIFFERENT, y sus datos de identificación son las siguientes:
Identidad: BE DIFFERENT
NIF: B67030296
Domicilio: Gran Via de Lluís Companys, 142, Local 1, C.P. 08330 – Premìa de Mar (Barcelona).
Correo electrónico: hola@bedifferentshop.es.
Datos del registro: la sociedad está inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, en el Tomo 45981, folio 121 y hoja número 505863, inscripción 1ª.
2. Celebración de Contrato
Para realizar la compra en la tienda online de BE DIFFERENT no es necesario estar registrado.
El usuario selecciona el producto y lo añade al carrito de compra. Una vez realizado el pedido, el Usuario recibirá por correo electrónico u otro medio de comunicación electrónica equivalente a la dirección que haya indicado, un acuse de recibo.
En el caso de que no el Usuario no recibirá la conformación en el transcurso de 24h rogamos se ponga en contacto con BEDIFFERENT al correo electrónico hola@bedifferentshop.es.
3. Newsletters
Los Usuarios podrán suscribirse al boletín informativo o Newsletters de BE DIFFERENT para recibir las últimas novedades y ser el primero en conocer los descuentos y promociones que puedan realizarse en la tienda.
Para recibir las newsletters deberás suscribirse a la misma.
Si el Usuario se ha suscrito al boletín informativo, pero desea darse de baja del mismo, podrá hacerlo en el enlace de la parte inferior del boletín que recibe en el correo electrónico o bien enviado un correo electrónico a hola@bedifferentshop.es
4. Protección de Datos
En cumplimiento de lo establecido en la normativa vigente, en relación a los datos personales del Cliente facilitados a lo largo del procedimiento de compra de los productos de este Sitio Web, rige lo previsto en la Política de Privacidad[1] del Sitio Web.
5. Disponibilidad del Producto
La disponibilidad de los productos ofrecidos por BE DIFFERENT puede variar en función de la demanda de los Usuarios. Pese a que BE DIFFERENT actualiza el stock periódicamente, el producto solicitado por el cliente podría estar agotado en ese momento. En caso de no ejecución por indisponibilidad, el cliente recibirá un correo electrónico informativo y en un máximo de 30 días le serán abonadas las sumas pagadas por el pedido anulado.
En caso de falta de disponibilidad, BE DIFFERENT podrá suministrar sin aumento de precio, un producto de características similares, que tenga la misma o superior calidad.
6. Precio
Todos los precios de nuestros productos están indicados en Euros (€) y corresponden al precio unitario con IVA incluido y entregado en el domicilio de su elección, pero no incluye los gastos de envío, los cuales son específicos para cada pedido, y comunicados por Be Different en función del volumen del pedido y de la zona de entrega. El importe de los gastos de envío será añadido al total de la factura.
IVA: En relación al IVA, como regla general se aplicará el tipo impositivo del 21% para el territorio Español.
Vigencia: Los precios expuestos en com son válidos en el momento de su consulta por el cliente o durante el periodo indicado en Be Different, y podrán ser revisados y modificados si las condiciones lo requieren en cualquier momento. Los precios facturados son los que estén en vigor en el momento de realizar el pedido.
Productos en Oferta: Todos los productos que Be Different promocione a un precio especial se mostrarán en la web con la siguiente información: precio de oferta, precio habitual y fecha de finalización de la oferta o promoción. Dichas ofertas estarán disponibles hasta la fecha indicada, en cuyo caso el producto desaparecerá automáticamente de la web.
7. Forma de pago
El Usuario podrá abonar el importe de su pedido optando por cualquiera de las siguientes formas. Durante el proceso de compra deberá indicar su elección:
Tarjeta de crédito VISA o MASTERCARD
Todas las operaciones que implican la transmisión de datos personales o bancarios se realizan utilizando un entorno seguro, un servidor basado en la tecnología de seguridad estándar SSL (Secure Socked Layer). Toda la información que nos transmita viaja cifrada a través de la red.
Así mismo los datos sobre su tarjeta de crédito son introducidos directamente en la página del banco, en el TPV (Terminal Punto de venta del Banco) y no son introducidos ni registrados en ningún servidor de BE DIFFERENT.
Además, te informamos que en un esfuerzo por proporcionar mayor seguridad a los propietarios de tarjetas de crédito, hemos incorporado en nuestra pasarela de pagos el sistema de pago seguro denominado CES (Comercio Electrónico Seguro). De esta forma, si eres titular de una tarjeta “securizada” siempre podrá efectuar pagos con tarjeta VISA o MASTERCARD en nuestra tienda.
Al pagar con tarjeta VISA o MASTERCARD se le solicitarán siempre los siguientes datos: el número de tarjeta, la fecha de caducidad, y un Código de Validación que coincide con las 3 últimas cifras del número impreso en cursiva en el reverso de su tarjeta VISA o MASTERCARD, ofreciendo, de esta forma, más garantías acerca de la seguridad de la transacción.
En el caso de que tu tarjeta no esté adherida a este sistema de pago, Be Different sólo admitirá el pago con tarjeta de crédito VISA o MASTERCARD a clientes con antigüedad y fiabilidad demostradas anteriormente.
Cuando el importe de una compra hubiese sido cargado fraudulenta o indebidamente utilizando el número de una tarjeta de pago, su titular podrá exigir la inmediata anulación del cargo. En tal caso, las correspondientes anotaciones de adeudo y reabono en las cuentas del proveedor y del titular se efectuarán a la mayor brevedad. Sin embargo, si la compra hubiese sido efectivamente realizada por el titular de la tarjeta y la exigencia de devolución no fuera consecuencia de haberse ejercido el derecho de desistimiento o de resolución y, por tanto, hubiese exigido indebidamente la anulación del correspondiente cargo, aquel quedará obligado frente a BE DIFFERENT al resarcimiento de los daños y perjuicios ocasionados como consecuencia de dicha anulación.
En ambos casos, al pagar con tarjeta VISA o MASTERCARD se solicitarán siempre los siguientes datos: el número de tarjeta, la fecha de caducidad, y un Código de Validación que coincide con las 3 últimas cifras del número impreso en cursiva en el reverso de su tarjeta VISA o MASTERCARD, ofreciendo, de esta forma, más garantías acerca de la seguridad de la transacción.
Transferencia Bancaria
Al seleccionar la transferencia bancaria recibirá, junto con la confirmación de su pedido, un e-mail con los datos bancarios de BE DIFFERENT.
Es muy importante que al realizar la transferencia indique en el asunto el número de pedido, así como su nombre y apellidos, y realice la transferencia dentro de los 3 días posteriores a la fecha de confirmación del pedido para poder validarlo.
Si lo desea, puede enviarnos el justificante de la transferencia por e-mail hola@bedifferentshop.es. . Pero, en cualquier caso, no se considerará efectivo el pedido hasta que nuestro departamento de administración no tenga confirmación bancaria de la transferencia. Recordarle que el pago se tiene que realizar en EUROS y que todas las eventuales comisiones de cambio y bancarias corren por su cuenta.
No olvides que debes efectuar el pago en EUROS y que todas las eventuales comisiones de cambio y bancarias corren por tu cuenta al optar por este sistema de pago.
En el caso de transferencias bancarias realizadas desde fuera de España, es muy importante que al ordenar la transferencia comunique siempre a su banco hacerse cargo de las comisiones en origen, aquellas comisiones bancarias y gastos correspondientes a su entidad. De no ser así, BE DIFFERENT podría paralizar el envío de su pedido al no recibir la cantidad íntegra del mismo.
Las posibles comisiones de cambio y bancarias corren a cargo del cliente.
- Paypal
Permite enviar pagos en Internet de forma segura y cómoda. La red de PayPal se basa en la infraestructura financiera existente de cuentas bancarias y tarjetas de crédito para crear una solución global de pago en tiempo real. Paypal ofrece un servicio especialmente pensado para aquellos a los que no les satisfacen los mecanismos de pago tradicionales.
Más información en Paypal. http://www.paypal.com.
8. Gastos de transporte
En Be Different el precio de los gastos de envío para importes inferiores a 50€ (IVA incluído) es de 6€ con destino a España Peninsular y Baleares. Y para importes igual o superiores a 50€ los gastos de envío son gratuitos.
9. Ejecución y plazos de entrega
Uno de nuestros principales esfuerzos se centra en servir los pedidos en el menor plazo de tiempo posible.
Be Different garantiza la entrega al transportista, el mismo día de la realización del pedido, de todos aquellos pedidos que confirmados antes de las 18:00 horas (hora peninsular española), siempre que se encuentren en stock, y salvo que se realicen en domingos y festivos, en cuyo caso el pedido se tramitará el primer día laborable posterior al día de realización del mismo.
Además, se ha de tener en cuenta que los plazos se computan en días laborables y que pueden verse alterados por fiestas locales o nacionales. Y recuerda, si la forma de pago elegida es transferencia bancaria, no se realizará el envío del pedido hasta que no tengamos confirmación bancaria de la transferencia.
En el caso de realizar el pedido de un producto sin disponibilidad inmediata, se entenderá como un prepedido y será confirmado vía email por Be Different con la máxima brevedad posible, donde además se indicará la disponibilidad del producto y el plazo de entrega previsto del mismo. Una vez lo recibas podrás activar el pedido y que se entregue en la fecha prevista o anular el mismo.
Be Different se reserva el derecho de variar el tipo de envío y la compañía por la cual se efectúa éste, independientemente de lo expuesto en estas páginas, y siempre que no suponga un perjuicio manifiesto para el cliente.
BE DIFFERENT realizará envíos de productos en España Peninsular y Baleares.
Be Different ofrece 2 formas de envío:
1) Envío a domicilio
Envíos a España Peninsular y Baleares a la dirección que usted nos indique.
2) Recogida en tienda
Si lo desea, puede recoger su pedido sin coste adicional en nuestra tienda situada en la C/ Gran Via de Lluís Companys 142 Local 1, 08330 Premià de Mar en Barcelona, y ahorrarse los portes. Sólo tendrá que marcar esta opción al indicar la dirección de entrega de su pedido.
Cuando el Pedido haya salido de nuestros almacenes, le notificaremos debidamente este hecho a la dirección de email que nos facilite. Rogamos avise a Be Different a través del email hola@bedifferentshop.es si transcurridos 48 horas después de haber recibido dicha notificación no ha recibido su pedido.
Los envíos que sean devueltos a Be Different por parte de la empresa de mensajería por motivo de dejadez del cliente o dirección de entrega incompleta o errónea, no serán reexpedidos hasta que el cliente abone los gastos de envío correspondientes a una nueva expedición (no pudiéndose beneficiar de nuevo de los gastos de envío gratuitos si su pedido supera los importes mínimos exigidos).
BE DIFFERENT no será responsable de los errores que se pudieran producir en la entrega de los productos comprados en el supuesto que el Usuario no haya cumplimentado correctamente el Sitio Web. Si hubiera alguna incidencia en el plazo de entrega, BE DIFFERENT informaría adecuadamente y de forma inmediata al Usuario. El Usuario deberá tener en cuenta que, en cualquier caso, no se realizan entregas a domicilio los domingos y festivos.
Los riesgos de los productos serán a cargo del Usuario desde el momento de su entrega y, en el caso de su devolución, continuarán siendo a cargo del Cliente hasta la entrega de los mismos a BE DIFFERENT.
10. Desistimiento
El Usuario tendrá derecho a desistir del contrato, sin ningún tipo de penalización, en el plazo de catorce (14) días naturales desde la fecha de recepción del producto.
Para el ejercicio del derecho de desistimiento sólo deberá cumplimentar y enviar el presente formulario al correo electrónico hola@bedifferentshop.es.
– A la atención de BE DIFFERENT, con B67030296 y domiciliada en Gran Via de Lluís Companys, 142, Local 1, 08330 – Premia de Mar (Barcelona).
– Por medio de la presente pongo en su conocimiento mi voluntad de ejercer mi derecho de desistimiento con número de pedio y/o referencia……………………………………….
– Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios
– Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios
– Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel)
– Fecha
Asimismo, los productos deberán devolverse en perfectas condiciones con las etiquetas y el embalaje correspondiente (cajas, bolsas, etc.) del mismo modo en que se recibieron, a la siguiente dirección: Gran Via de Lluís Companys, 142, Local 1, 08330 – Premia de Mar (Barcelona)..
Una vez el Cliente haya ejercitado el derecho de Desistimiento, BE DIFFERENT devolverá al Cliente todos los pagos recibidos, incluidos los gastos de envío en el plazo máximo de catorce (14) días naturales a partir de la fecha en que el Cliente informe a BE DIFFERENT su decisión de desistir del presente contrato. BE DIFFERENT procederá a efectuar el reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el Cliente para la transacción inicial, a no ser que el Cliente exprese lo contrario. El Cliente asumirá el coste de la devolución del producto adquirido.
11. Garantías y Servicio Posventa
La garantía legal de todos nuestros productos está regulada por el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, en el que se establece que el plazo mínimo de garantía de cualquier artículo nuevo será de 2 años, si bien, transcurridos los seis primeros meses, es el cliente el que deberá probar que el problema que presenta el artículo es un defecto de origen y no un desgate producido por el uso habitual y correcto del producto.
Asimismo, los productos deberán devolverse en perfectas condiciones con las etiquetas y el embalaje correspondiente (cajas, bolsas, etc.) del mismo modo en que se recibieron, a la siguiente dirección: Gran Via de Lluís Companys, 142, Local 1, 08330 – Premia de Mar (Barcelona).y los costes de devolución serán asumidos por BE DIFFERENT.
Una vez BE DIFFERENT reciba el producto, comprobará que efectivamente no reúne las condiciones óptimas para ser utilizado, y procederá a la reparación, sustitución o a la devolución de los importes abonados por ese producto, así como a reintegrar los gastos que el cliente haya tenido que abonar para adquirir el producto.
En caso de producto defectuoso, Be Different deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. Be Different responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informar a Be Different de la falta de conformidad en el plazo máximo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.
Adicionalmente, los clientes de Be Different se benefician de la garantía dada por los distintos fabricantes de cada uno de los artículos.
En caso de producirse una avería en algún artículo adquirido en Be Different, deberá notificarlo a través del hola@bedifferentshop.es. Deberá facilitarnos el número de factura (indispensable – la factura se entrega junto al envío de la compra) y el detalle de la avería.
Be Different le facilitará los datos de contacto del Servicio Técnico del fabricante del producto a reparar para que pueda tramitar la reparación directamente con el fabricante. Esta es la forma más rápida y económica para solucionar el problema que presente el producto.
Los defectos o desperfectos debidos a una incorrecta utilización o manipulación del material o los desgastes producidos por un uso normal del mismo, no se incluyen en esta garantía.
Las mermas en la funcionalidad de los artículos, debidas a las limitaciones de concepción de los mismos, también están excluidas de la cobertura de esta garantía.
12. Quejas y Reclamaciones
El Cliente podrá dirigir sus quejas y reclamaciones al correo electrónico hola@bedifferentshop.es .
Para gestionar cualquier tipo de devolución o cambio de productos comprados en https://www.bedifferentshop.es/ el cliente debe ponerse en contacto con nuestro servicio de Atención al Cliente por medio del correo electrónico hola@bedifferentshop.es o bien a través del teléfono 937064335/667780649, cuyo horario de atención al público es de Lunes a Viernes de 09:00h a 18:00h, dentro de los 14 días naturales posteriores a la recepción del pedido.
BE DIFFERENT deberá dar respuesta a las reclamaciones recibidas en el plazo más breve posible y en todo caso en el plazo máximo de un mes desde la presentación de la reclamación.
De acuerdo con el Reglamento nº 524/2013 UE, la Comisión Europea pone a disposición de los Consumidores y Usuarios una plataforma de resolución de litigios en línea, la cual se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/. Los consumidores podrán someter sus reclamaciones a través de la plataforma de resolución de litigios en línea.
13. Legislación aplicable y jurisdicción
Las presentes Condiciones Generales de Contratación se regirán e interpretarán de conformidad con la legislación española.
Las controversias que pudieran surgir entre BE DIFFERENT y el Cliente deberán ser dirimidas en los Juzgados y Tribunales españoles.